Un espacio para compartir las conversaciones y filosofías de vida que pasan por la mente en los momentos de mayor espesor mental.

16 octubre 2006

Enmacipación, el gran momento

Menudo momento!!!!

¿Qué puedes esperar de ese gran momento que empieza con una lagrimita de mamá? Sí, hablamos del punto crucial de tu vida, cuando decides irte de casa y empezar a vivir tu vida lejos del nido patriarcal. Pero ¿qué te espera a partir de entonces? Yo creo que lo puedo resumir en algunas preguntas:

1.- ¿Qué me hago de comer hoy?
2.- ¿En que programa de la lavadora pongo esta camisa? Y esto considerando que ya hayas separado la ropa correctamente. Ya hablaremos de ello en otro momento.
3.- ¿Como narices se plancha esto? ¿y la plancha hay que ponerle agua? ¿por donde?

Y unas cuantas más que seguro que vosotros os estáis preguntado. Para afrontar este deseado, aunque duro, muy duro, momento, te voy a dar unos cuantos consejos:

1.- Hazte con un buen juego de tapers, que no sean de aluminio que además de que son más caro no los puedes meter en el micro y por consiguiente más chismes para fregar. Muy útil para llenarlos en las visitas semanales a los papas y a las mamas.

2.- Empieza a mirar las etiquetas de la ropa, todo aquello que necesite lavado a mano, no permita centrifugado o haya que hacerle tratados especiales, no te la compres, por mucho que te guste porque luego, te arrepentirás.

3.- Dile a tu madre o a tu padre que te deje preparada la plancha a la temperatura en la que sirva para todo, es todo un post grado saber la temperatura adecuada de la plancha. Haz lo mismo con la lavadora.

4.- No te vayas muy lejos del nido a vivir. Si estás cerca, siempre puedes volver a casa a comer cuando ya hayas gastado tus raciones de pasta, huevos y salchicas de la semana.

5.- No le preguntes a tus amigos y amigas que van a comer, porque casi seguro que te contestan pasta, y se ya estás hasta el gorro de los hidratos de carbono, no te van a sacar del apuro de ¿qué como hoy?

Si amigos y amigas lectores, es todo un drama, pero, merece la pena y hay que vivirlo para crecer como persona y enfrentarse a la dura economia doméstica.

Lema de hoy: Vividlo, es todo una experiencia.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Personalmente, opino que la emancipación es mucho más durisisisima para los chicos que para las chicas. Todas mis amigas (y hablo de jóvenes de 21 a 24 años aprox.) saben usar la plancha, no se pierden ni una etiqueta de la ropa (¿cómo vas a fastidiar esos maravillosos pantalones estradivarius por no fijarte?) y sabrían prepararse al menos...6 ó 7 comidas diferentes. No puedo decir lo mismo de la mayoría de los chicos a los que conozco...Si a la mayoría todavía les compra mamá los calzoncillos porque a ellos les da vergüenza...jejejejeje

27/10/06 09:36

 

Publicar un comentario

<< Home